Díaz Gómez, José Antonio. La búsqueda de la excelencia. Un ensayo histórico-artístico sobre el Cristo de Mora. Granada: Ediciones Tambriz, 2020, 347 pp., 88 ilus. b/n y color. ISBN: 978-84-947704-4-9
Resumen
Acercarse a una de las obras más relevantes del Barroco español, realizada por uno de los más grandes y estudiados escultores granadinos de todos los tiempos, y pretender, al mismo tiempo, aportar significativas novedades crítico-documentales al debate historiográfico es una tarea nada simple que requiere profundas capacidades de análisis de las fuentes y un gran esfuerzo interpretativo. El investigador José Antonio Díaz Gómez, Doctor Internacional en Historia del Arte de la Universidad de Granada y actualmente profesor en la Universidad de Sevilla, asume esta ardua tarea al afrontar un estudio histórico-artístico sobre una de las obras que, precisamente, representa uno de los más altos logros de la plástica escultórica andaluza, más aún, una verdadera cumbre de la Historia del Arte, además de ser una de las esculturas más famosas existentes en Granada. Se trata del Cristo de la Salvación del célebre José de Mora (1642-1724), talla fundamental en el catálogo de quien fue escultor del rey hasta el punto de poder ser fácilmente identificado, por antonomasia, como el Cristo de Mora, crucifijo tallado en madera para la iglesia de los Clérigos Regulares Menores y actualmente custodiado en la parroquia de San José del Albayzín en Granada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).