Benito Goerlich, Daniel y Besó Ros, Adrià (eds.). La taula de la Mare de Déu de la Sapiència de la Universitat de València / La tabla de la Virgen de la Sapiencia de la Universitad de Valencia. Valencia: Universitat de València, 2019, 230 pp., ils. ISBN:

Autores/as

  • Encarna Montero Tortajada Universitat de València

Resumen

Con la publicación de este volumen monográfico, la Universitat de València da a conocer el resultado de los estudios técnicos encargados en 2016 con motivo del Vº Centenario de la tabla de la Virgen de la Sapiencia, imagen titular de un retablo encargado en 1516 por el gobierno municipal para ornar la capilla del Estudi General. La pintura, comisionada a Nicolau Falcó, constituye una rara y valiosa muestra de patrimonio histórico universitario que ha pervivido en manos de la misma institución que la albergó en origen, y cumpliendo la misma función para la que fue diseñada. Se trata, pues, de un valioso testigo de los primeros tiempos de la universidad valentina, fundada en 1499, y de su espacio de representación primigenio, en el que intervinieron personalidades artísticas tan destacadas como el picapedrero Pere Compte o el tallista Lluís Muñoz, carpintero que facturó la estructura del políptico desmantelado a principios del siglo XVIII del que formaba parte esta escena central.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-12

Cómo citar

Montero Tortajada, E. (2021). Benito Goerlich, Daniel y Besó Ros, Adrià (eds.). La taula de la Mare de Déu de la Sapiència de la Universitat de València / La tabla de la Virgen de la Sapiencia de la Universitad de Valencia. Valencia: Universitat de València, 2019, 230 pp., ils. ISBN: . Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 52, 339–340. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/22920

Número

Sección

Reseñas