Subversión e insurgencia en la performance Homenaje a Sebastián Acevedo
DOI:
https://doi.org/10.30827/caug.v52i0.22911Palabras clave:
Performance; discurso artístico; resistencia; insurgencia; subversión, Yeguas del Apocalipsis; Sebastián Acevedo, Siglo XXResumen
Las Yeguas del Apocalipsis se manifestaron contra el aburguesamiento del arte y de la situación político-social chilena en las postrimerías de la dictadura de Pinochet. Los artistas, basados en la materialidad y uso simbólico del cuerpo humano vivo, denunciaron las relaciones de poder y formaron parte de un relato de memorias contra-hegemónico.
Este artículo devela la subversión e insurgencia expresadas por el dúo artístico, a partir de un análisis estético-discursivo del video de la performance Homenaje a Sebastián Acevedo.
Se reconoce en esta investigación la demostración de astucia y fuerza discursiva de Casas y Lemebel, y, lo interesante del estudio de la performance señalada como objeto estético activo en la producción del relato de memorias de la resistencia.
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