Un dibujo de Jacopo Amigoni para la Sala de Conversación del Palacio Real de Aranjuez
Palabras clave:
Pintura, Pintores, Bocetos, Frescos, Cuadernos de dibujos, Atribución, Amigoni, Jacopo, Flippart, Charles Joseph, Ansón Navarro, Arturo, Moreno Garrido, Antonio, Palacio Real de Aranjuez (Madrid)Resumen
Jacopo Amigoni (Venecia h.1682/85-Madrid 1752) en 1747 llega a España. Entre los trabajos que realizó, se encuentra la decoración del techo del actual Comedor de Gala del Palacio Real de Aranjuez, que ejecutó entre 1748 y 1750. De este programa decorativo presento cuatro bocetos que se encuentran en un cuaderno anónimo del siglo XVIII perteneciente a la colección de la familia Moreno Garrido. Dicho cuaderno fue atribuido en el año 2008 por Arturo Ansón Navarro al pintor francés Charles Joseph Flippart; sin embargo, planteo la posibilidad de que sea una obra original del propio Jacopo Amigoni.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).