Un dibujo de Jacopo Amigoni para la Sala de Conversación del Palacio Real de Aranjuez

Autores/as

  • Celia De la Torre Bulnes Departamento de Historia del Arte y Música. Universidad de Granada

Palabras clave:

Pintura, Pintores, Bocetos, Frescos, Cuadernos de dibujos, Atribución, Amigoni, Jacopo, Flippart, Charles Joseph, Ansón Navarro, Arturo, Moreno Garrido, Antonio, Palacio Real de Aranjuez (Madrid)

Resumen

Jacopo Amigoni (Venecia h.1682/85-Madrid 1752) en 1747 llega a España. Entre los trabajos que realizó, se encuentra la decoración del techo del actual Comedor de Gala del Palacio Real de Aranjuez, que ejecutó entre 1748 y 1750. De este programa decorativo presento cuatro bocetos que se encuentran en un cuaderno anónimo del siglo XVIII perteneciente a la colección de la familia Moreno Garrido. Dicho cuaderno fue atribuido en el año 2008 por Arturo Ansón Navarro al pintor francés Charles Joseph Flippart; sin embargo, planteo la posibilidad de que sea una obra original del propio Jacopo Amigoni.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-01

Cómo citar

De la Torre Bulnes, C. (2014). Un dibujo de Jacopo Amigoni para la Sala de Conversación del Palacio Real de Aranjuez. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 41, 333–344. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/1692

Número

Sección

Estudios