La escultura en barro, en Granada

Autores/as

  • Emilio Orozco Díaz

Resumen

Ningún otro material escultórico se ha mirado tradicionalmente con mayor desprecio que el barro y, sin embargo, si bien se mira, ningún otro puede recoger con más facilidad la concepción del artista; no necesita de un instrumento intermediario de difícil manejo que dificulte la ejecución, sino que el contacto entre la mano del escultor y su obra llega a veces a ser directo. No existe, pues, la lucha con el material que necesariamente determina se pierda en el esfuerzo de creación algo de la imagen concebida. Por esto; ya el mismo Pacheco decía que el material, aunque sea precioso, no ennoblece la escultura, y "el mayor trabajo del cuerpo antes la hace más servil".

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Publicado

1941-11-10

Cómo citar

Orozco Díaz, E. (1941). La escultura en barro, en Granada. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 91–108. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11193