La arquitectura diseñada por Alonso Cano -como fondo- en sus lienzos para el ciclo mariano de la catedral granadina, una curiosa simbiosis de la proyectiva real y la pintada
Resumen
La dinámica del fondo en la pintura de nuestro Siglo de Oro constituye uno de los matices más ricos y significativos en la lectura de la mayoría de las obras de los maestros seiscentistas, a pesar de que el u so y valoración que cada maestro hace del segundo termino -en el marco de su lenguaje pictórico- estén marcados, en muchos casos, por la disparidad más absoluta. Incluso podemos constatar cómo, dentro de la producción de un pintor, existen constantes fluctuaciones en cuanto al empleo y concepción de los fondos. Una amplia gama de factores son responsables de estas oscilaciones, desde las exigencias ic:onográficas impuestas por un tema o ciclo determinado, a influencias en su paleta que derivan en cambios de estilo; y muy directamente, la formación personalidad y sensibilidad artística de cada maestro que tiene una forma peculiar de ambientar las historias, creando para sus personajes el ámbito más adecuado en el contexto de esa utopía espacial.Descargas
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Publicado
1984-11-10
Cómo citar
Calvo Castellón, A. (1984). La arquitectura diseñada por Alonso Cano -como fondo- en sus lienzos para el ciclo mariano de la catedral granadina, una curiosa simbiosis de la proyectiva real y la pintada. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 329–347. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11103
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Estudios
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