Condiciones de posibilidad a través de la crítica del regionalismo en la pintura de Julio Romero de Torres
Resumen
La reivindicación de la figura del cordobés Julio Romero de Torres (1874-1930) para la pintura del regionalismo es un fenómeno ciertamente actual. Podemos rastrear los inicios de esta actitud hacia 1972, fecha en que, con motivo de la retrospectiva del artista en el Club Urbis de Madrid, A.M. Campoy lanzase el desafortunado comentario de "prerrafaelismo", como eje fundamental de su poética, que posteriormente tantas visiones parcialistas y erróneas sobre el pintor determinase.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1986-11-10
Cómo citar
Palencia Cerezo, J. M. (1986). Condiciones de posibilidad a través de la crítica del regionalismo en la pintura de Julio Romero de Torres. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 305–320. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11076
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).