Condiciones de posibilidad a través de la crítica del regionalismo en la pintura de Julio Romero de Torres

Autores/as

  • José María Palencia Cerezo

Resumen

La reivindicación de la figura del cordobés Julio Romero de Torres (1874-1930) para la pintura del regionalismo es un fenómeno ciertamente actual. Podemos rastrear los inicios de esta actitud hacia 1972, fecha en que, con motivo de la retrospectiva del artista en el Club Urbis de Madrid, A.M. Campoy lanzase el desafortunado comentario de "prerrafaelismo", como eje fundamental de su poética, que posteriormente tantas visiones parcialistas y erróneas sobre el pintor determinase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-11-10

Cómo citar

Palencia Cerezo, J. M. (1986). Condiciones de posibilidad a través de la crítica del regionalismo en la pintura de Julio Romero de Torres. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 305–320. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11076

Número

Sección

Estudios