Aproximación al estudio del Gótico y Mudéjar granadinos: la iglesia de la Encarnación de Alhama y el maestro mayor Rodrigo Hernández
Resumen
No cabe duda que las grandes figuras que llenan el panorama artístico del siglo XVI, como formuladores y árbitros de la producción estética granadina, son Diego Siloé y Pedro Machuca. Encuadrados en lo que se ha venido llamando renacimiento purista, destacan sobremanera en su entorno habiendo relegado a un segundo plano a maestros y obras principales que, sin duda, precedieron, coincidieron o sucedieron a los dos maestros. Somos de la opinión de que la historiografía ha sido injusta, o al menos ha obrado con ligereza respecto a esa serie de canteros, albañiles, carpinteros, escultores, etc. que en tran gran número proliferaron en nuestro arranque artístico.Descargas
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Publicado
1986-11-10
Cómo citar
Gómez-Moreno Calera, J. M. (1986). Aproximación al estudio del Gótico y Mudéjar granadinos: la iglesia de la Encarnación de Alhama y el maestro mayor Rodrigo Hernández. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 155–169. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11064
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Sección
Estudios
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