El lenguaje interno del arte. Líneas didácticas para la lectura de la obra pictórica

Autores/as

  • María F. Guzmán Pérez

Resumen

Analizando los comportamientos sociales con respecto al arte, observamos que se ha producido un gran cambio, pues en su pasado reciente la educación artística se consideraba como una actividad marginal, sólo unos pocos pedagogos como Dewey supieron captar la profunda significación de la educación estética para la formación de las distintas facultades del hombre. Las transformaciones sociales y artísticas de nuestra época han creado un sistema muy distinto en el campo de la educación, en cuanto a las relaciones entre los individuos y el arte. No obstante una de las causas de la falta de acercamiento a el, es por no haber aprendido a mirar, lo que determinó que fuera un patrimonio restrictivo. La sensibilidad no se halla educada a nivel necesario, por ello no se disfruta con las creaciones artísticas, e inclusive permite conformarse con la producción industrial mal orientada estéticamente, con las creaciones de una mala artesanía y con los horribles objetos del mercado suministrados para el consumo como obras de arte.

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Publicado

1987-11-10

Cómo citar

Guzmán Pérez, M. F. (1987). El lenguaje interno del arte. Líneas didácticas para la lectura de la obra pictórica. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 151–167. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11041

Número

Sección

Estudios