José de Ribera. A propósito de dos cuadros en la catedral de Jaén
Resumen
Ribera es el más universal de los artistas españoles del siglo XVII por la amplitud y dominio de su oficio como pintor y por la cota de popularidad que alcanzó dentro y, sobre todo, fuera de España, en donde conformó su personalidad artística y obtuvo su fama y reconocimiento. Así lo señalaba Mayer cuando escribía:"Ribera es no ya una de las figuras más brillantes del arte español del siglo XVII, sino una de las más fuertes personalidades artísticas de este siglo, pues no sólo ha ejercido la más honda influencia sobre casi todos los pintores españoles de la época, sino también sobre sus colegas de Nápoles, su segunda patria, en cuya vida artística señala el punto culminante".
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1988-11-10
Cómo citar
Capel Margarito, M. (1988). José de Ribera. A propósito de dos cuadros en la catedral de Jaén. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 21–28. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11013
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).