Las aporias de Mateo Inurria

Autores/as

  • José María Palencia Cerezo

Resumen

Hace ya algo más de 30 años que Juan Antonio Gaya Nuño, en uno de sus más importantes trabajos dedicados al estudio de la escultura española contemporánea, trataba a Inurria como uno de los más importantes maestros de la escultura peninsular en la transición de centurias, introduciéndonos a su conocimiento con las siguientes palabras:
"Escultor de raza, Mateo Inurria actuaba en contra de la desorientación reinante, lo que le llevó a un eclecticismo un tanto desordenado. Pocos escultores hicieron cosas tan rechazables y tan feas como él las hizo, pero pocos acertaron en obras de tanta hermosura".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-11-10

Cómo citar

Palencia Cerezo, J. M. (1989). Las aporias de Mateo Inurria. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 111–131. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11000

Número

Sección

Estudios