Evocaciones arquitectónicas del Quattrocento italiano en las escenografías-fondo pintadas por Pedro Berruguete
Resumen
La definición de los valores espaciales, perspectivos y de ambientación; en definitiva, la conquista por la pintura de la tercera dimensión -que la liberaba definitivamente de la esclavitud bidimensional-, es un hito gestado en las escuelas italiana y flamenca desde el trecento, que obtuvo sus más sólidas consecuciones en los círculos quattrocentistas italianos.Descargas
Descargas
Publicado
1989-11-10
Cómo citar
Calvo Castellón, A. (1989). Evocaciones arquitectónicas del Quattrocento italiano en las escenografías-fondo pintadas por Pedro Berruguete. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 19–38. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10992
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).