El expresionismo y las vanguardias en Alemania

Autores/as

  • Miguel Ángel Gamonal Torres

Resumen

Al enclavar el Expresionismo en el ámbito de la formación de las Vanguardias en la Alemania del primer tercio del siglo XX, se comprenden en el artículo -en un tono muy generalizador- tanto su papel en el arte alemán de este período como la génesis crítica de un concepto que designa un movimiento de renovación artística sin precedentes y, sobre todo, una manera de actuación propia que traduce la modernidad. El texto presenta dos partes diferenciadas que responden a su origen como conferencia: en la primera, se hacen las incursiones historiográficas y críticas necesarias para analizar el trasfondo artístico e ideológico en el que se desarrolla y procede a una tentativa de interpretación; la segunda, responde al análisis histórico-artístico de los diferentes momentos, movimientos y artistas que contribuyen en su obra a la elaboración de un "corpus" identificado -básicamente- con la pintura expresionista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-11-10

Cómo citar

Gamonal Torres, M. Ángel. (1992). El expresionismo y las vanguardias en Alemania. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 493–515. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10940

Número

Sección

Estudios