Las ordenanzas municipales como instrumento de control de la transformación urbana en la ciudad del siglo XIX

Autores/as

  • Ricardo Anguita Cantero

Resumen

La ruptura efectuada en el albor del Ochocientos con el Antiguo Régimen, como consecuencia del establecimiento de nuevos modos de producción económica, de relación social y de dominio político, conlleva la necesidad de imponer esquemas de funcionamiento que adapten la realidad, en todas sus facetas, a las nuevas circunstancias imperantes en el conjunto de la sociedad.
Dentro de esta operación general de transformación, la ciudad, como base física en la que se producen las nuevas relaciones, debe proceder a su propia adaptación funcional, relegando aquellas formas tradicionales de hacer ciudad que, aunque efectivas durante un largo periodo de tiempo, ahora quedan desfasadas. Policía urbana y Ordenanzas municipales son los instrumentos encargados de hacer efectiva la transformación urbana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-11-10

Cómo citar

Anguita Cantero, R. (1992). Las ordenanzas municipales como instrumento de control de la transformación urbana en la ciudad del siglo XIX. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 463–482. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10938

Número

Sección

Estudios