Inventarios y catálogos del museo provincial de Bellas Artes de Granada realizados en el siglo XIX: análisis y valoración

Autores/as

  • María del Mar Villafranca Jiménez

Resumen

Las colecciones artísticas de los Museos adquieren su verdadera identidad al quedar dotadas de los instrumentos de control y documentación que les son propios: inventarios y catálogos.
Fruto de determinadas circunstancias históricas los unos y del desarrollo de la práctica museográfica los otros, ambos revelan datos fundamentales para el conocimiento preciso de las obras de arte que en estos centros se custodian.
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los inventarios y catálogos que, hasta la fecha, se conservan del Museo Provincial de Bellas Artes de Granada, el contexto histórico y las disposiciones legales que motivaron su realización, la identidad de sus autores, la metodología empleada y, finalmente, establecer una valoración aproximada de su contribución al «corpus» documental de la historia del museo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-11-10

Cómo citar

Villafranca Jiménez, M. del M. (1992). Inventarios y catálogos del museo provincial de Bellas Artes de Granada realizados en el siglo XIX: análisis y valoración. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 451–462. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10937

Número

Sección

Estudios