Renovación urbana en la Granada del ochocientos: la nueva alineación de la Puerta Real y la construcción del edificio de «El Suizo»

Autores/as

  • Ricardo Anguita Cantero
  • Alicia Esteban Ortega

Resumen

La rehabilitación y recuperación del uso primigenio de «El Suizo» ofrece un momento adecuado para conocer el origen del edificio más emblemático de la Granada decimonónica. Levantado sobre el espacio de la antigua Alhóndiga Zayda, su construcción representa de manera ejemplar una nueva fonma de intervención sobre la ciudad, la aportada a la Historia urbana por la ciudad burguesa del siglo XIX. El estudio es abordado desde dos niveles para su mayor comprensión global, analizando tanto el soporte urbanístico-arquitectónico como la propiedad urbana que lo detenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-11-10

Cómo citar

Anguita Cantero, R., & Esteban Ortega, A. (1992). Renovación urbana en la Granada del ochocientos: la nueva alineación de la Puerta Real y la construcción del edificio de «El Suizo». Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 407–422. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10935

Número

Sección

Estudios