La arquitectura en Granada a fines del siglo XVI: la escalera del convento de Santa Cruz la Real

Autores/as

  • Rafael López Guzmán
  • Lázaro Gila Medina

Resumen

Dentro de la arquitectura conventual granadina, el Monasterio de Santa Cruz la Real es, junto con el de San Jerónimo, uno de los más significativos y trascendentales. Fundado, al igual que éste, por los Reyes Católicos, quienes lo favorecieron así como sus sucesores y la misma Ciudad, define uno de sus barrios más nobles.
El conjunto arquitectónico, incompleto en la actualidad por las desamortizaciones decimonónicas y necesitado de un profundo y documentado estudio, está formado por la iglesia, el amplio claustro conventual y la magna escalera imperial. A esta última, construida a finales del siglo XVI y en un tiempo mínimo por un grupo de artistas aún bastante desconocido, dedicamos nuestra atención por ser la primera de su género y ofrecemos un complejo programa iconográfico en su cubierta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-11-01

Cómo citar

López Guzmán, R., & Gila Medina, L. (1992). La arquitectura en Granada a fines del siglo XVI: la escalera del convento de Santa Cruz la Real. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 159–188. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10919

Número

Sección

Estudios