GIOVANNI ZAUPA, Andrea Palladio e la sua committenza. Denaro e Architettura nella Vicenza del Cinquecento. Roma, Gangemi Editare, 1990.

Autores/as

  • Ana María Gómez Román Licenciada en Historia del Arte

Resumen

El tema del mecenazgo en las artes del Renacimiento ha sido frecuentemente abordado por la historiografía clási ca desde puntos de vista más históri cos y literarios, que estrictamente económicos. Concretamente, la comitencia de Andrea Palladio y las motivaciones socio-económicas que influyeron en la nobl eza véneta para encargar sus palacios y villas al arquitecto paduano, apenas han sido estudiadas con profundidad por los expertos palladianos. Es por ello que debe causamos satisfacción, como así ocurrió en su día en Italia, la aparic.ión de este libro, que recoge diez estudios sobre la obra y la comitencia de Andrea Palladio, específicamente referidos a la ciudad de Vicenza "teatro privilegiado de la formación del célebre arquitecto y de su carrera".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1993-11-10

Cómo citar

Gómez Román, A. M. (1993). GIOVANNI ZAUPA, Andrea Palladio e la sua committenza. Denaro e Architettura nella Vicenza del Cinquecento. Roma, Gangemi Editare, 1990. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 350–352. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10901

Número

Sección

Reseñas