El robo sacrílego de Alhama en 1725 y su reflejo en el arte
Resumen
El trabajo que a continuación se presenta es de gran interés, pues en él se recoge un hecho real acaecído en la ciudad de Alhama de la provincia de Granada allá por el año de 1725, siendo éste el robo sacn1ego de las Sagradas Formas del convento de los Padres Carmelitas Calzados.El robo dio lugar a importantes manifestaciones artísticas y literarias pues, como se verá, hay buenas piezas oratorias que nos llegan a través de los sermones predicados con tal motivo y excelentes piezas de orfebrería del siglo XVIII y del XX.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1993-11-10
Cómo citar
Bertos Herrera, M. del P. (1993). El robo sacrílego de Alhama en 1725 y su reflejo en el arte. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 119–141. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10886
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).