La imagen femenina en los grabados de Mariano Fortuny y Madrazo
Resumen
Entre las muchas actividades creativas de Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 -Venecia, 1949) como escenógrafo, diseñador de tejidos, pintor, fotógrafo, etc., destaca su trabajo como grabador, dentro del cualpresenta una obra de notable cal idad. A través de este pequeño estudio pretendemos dar a conocer una serie de imágenes que aparecen en estos grabados y que forman parte de la iconografía femenina de su autor, analizándolas desde el punto de vista del problema de la misoginia del periodo Fin de Siglo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1994-11-10
Cómo citar
Nicolás Martínez, M. del M. (1994). La imagen femenina en los grabados de Mariano Fortuny y Madrazo. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 87–95. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10861
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).