La imagen femenina en los grabados de Mariano Fortuny y Madrazo
Resumen
Entre las muchas actividades creativas de Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 1871 -Venecia, 1949) como escenógrafo, diseñador de tejidos, pintor, fotógrafo, etc., destaca su trabajo como grabador, dentro del cualpresenta una obra de notable cal idad. A través de este pequeño estudio pretendemos dar a conocer una serie de imágenes que aparecen en estos grabados y que forman parte de la iconografía femenina de su autor, analizándolas desde el punto de vista del problema de la misoginia del periodo Fin de Siglo.
Descargas
Descargas
Publicado
1994-11-10
Cómo citar
Nicolás Martínez, M. del M. (1994). La imagen femenina en los grabados de Mariano Fortuny y Madrazo. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 87–95. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10861
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).