El Peinador de la Reina en la Alhambra. Los paisajes testimoniales de conquistas
Resumen
En torno a Isabel de Portugal, en el contexto de la ciudad de Granada como jardín edénico, se abren dos tipos de paisajes diferenciados. El primero hace referencia a los frescos del Tocador de la Alhambra. es decir, a los paisajes-relato normativos de las batallas de Carlos V de Túnez que, en clave bucólica, representan unas escenas deudoras del pasado y relacionadas con los diseños de una Corographia. El segundo, el paisaje del retrato de Tiziano, como símil de la ventana abierta, es la muestra de la pintura tonal que desvela unos nuevos valores sentimentales, emocionales y morales. Son la melancolía y la voluptuosidad que buscan la integración con el espectador.Descargas
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Publicado
1994-11-10
Cómo citar
Blázquez Mateos, E. (1994). El Peinador de la Reina en la Alhambra. Los paisajes testimoniales de conquistas. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 11–23. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10854
Número
Sección
Estudios
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