La iglesia de San Ignacio de Baeza, de la Compañía de Jesús, y su Retablo Mayor, a propósito de unas obras desconocidas del escultor Sebastián de Solís

Autores/as

  • José Policarpo Cruz Cabrera Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Solís, Sebastián de, Retablos renacentistas, Escultura renacentista, Escultura manierista, Imaginería, Iconografía, Fuentes documentales, Iglesia de San Ignacio. Baeza, España, Jaén

Resumen

El objeto del presente artículo no es otro que dar a conocer unos documentos inéditos relativos a un contrato para hacer cinco imágenes de bulto, concertado en 1626 entre el procurador del noviciado de san Ignacio, de la Compañía de Jesús, de Baeza, y el escultor giennense Sebastián de Solís. Las obras a las que se hace mención, un crucifijo, con san Juan, la Virgen de los Dolores, san Pedro y san Pablo, destinadas al retablo mayor de la iglesia del noviciado, se perdieron en el siglo pasado; sin embargo, no carece por ello de interés su conocimiento, dado que reflejan los últimos años de producción artística del mejor escultor del Reino de Jaén, en el paso del Manierismo al Barroco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-11-01

Cómo citar

Cruz Cabrera, J. P. (1995). La iglesia de San Ignacio de Baeza, de la Compañía de Jesús, y su Retablo Mayor, a propósito de unas obras desconocidas del escultor Sebastián de Solís. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 26, 385–392. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10838

Número

Sección

Estudios