«La procesión de Santa Clara con la Sagrada Forma», Juan de Valdés Leal

Autores/as

  • María del Mar González González Sección de pintura. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Palabras clave:

Pintura barroca, Pintura religiosa, Restauración de obras de arte, Procesión de Santa Clara con la Sagrada Forma, la, Convento de Santa Clara (Comarca), Valdés Leal

Resumen

El cuadro <<La Procesión de Santa Clara con la Sagrada Forma», pertenece a la serie de obras pintadas por Valdés Leal entre 1 652-1 653, para decorar los muros del Presbiterio de la Iglesia del Convento de Santa Clarade Carmona, Sevilla.
Actualmente el cuadro está ubicado en la Sala Capitular Alta del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, propietario de la obra y patrocinador de la restauración llevada a cabo entre los atios 1990-91.
La restauración consistió en la consolidación del soporte pictórico, fijación de la capa pictórica, eliminación de barnices oxidados y repintes, estucado de lagunas de la capa pictórica, eliminación de barnices oxidados y reintegración cromática y protección final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-11-01

Cómo citar

González González, M. del M. (1998). «La procesión de Santa Clara con la Sagrada Forma», Juan de Valdés Leal. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 29, 259–271. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10402

Número

Sección

Varia