Análisis técnico-científico de una obra del pintor granadino del siglo XVII Pedro de Moya: «La Coronación de Santa María Magdalena de Pazzi»

Autores/as

  • Luis Rodrigo Rodríguez Simón Departamento de Pintura. Universidad de Granada

Palabras clave:

Análisis radiográfico, Blanco de plomo, Carnación, Cazoletas, Craquelado natural, Craquelado en tela de araña, Estudio radiográfico, Estratigrafía, forración, Paleta, Pasta pictórica, Pintura barroca granadina, Radiopacidad, Veladura, Moya, Pedro de

Resumen

Este artículo trata de la aplicación de la radiografía y del análisis de pigmentos sobre estratigrafías obtenidas a partir de micromuestras extraídas de esta pintura de Pedro de Moya. El objetivo tanto del estudio radiográfico como del estratigráfico y el de la identificación de pigmentos en el Microscopio Electrónico de Barrido es de investigar la técnica de ejecución de esta obra, desde el tipo y la forma de aplicación de la preparación de la tela, hasta el número y grosor de las capas de color, así como los materiales usados por este pintor; con la finalidad de establecer la manera de trabajar de Moya y relacionarla con sus características estéticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-11-01

Cómo citar

Rodríguez Simón, L. R. (1998). Análisis técnico-científico de una obra del pintor granadino del siglo XVII Pedro de Moya: «La Coronación de Santa María Magdalena de Pazzi». Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 29, 241–256. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10401

Número

Sección

Estudios