Las exenciones fiscales de los artistas en la Edad Moderna: el caso de Baeza

Autores/as

  • José Policarpo Cruz Cabrera Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Exenciones fiscales, Arquitectos, Escultores, Pintores, Plateros

Resumen

La inclusión de la pintura en el ámbito de las artes liberales trajo consigo a partir del Renacimiento un notable cambio de la posición social del artista, quedando así desligado de la tradición gremial, así corno de las cargas
fiscales que competían a los oficios artesanos. Este proceso fue capitalizado en España por grandes teóricos y artistas barrocos; sin embargo, las conquistas sociales y económicas de los círculos humanistas y cortesanos irradiaron a centros periféricos, como es el caso de la Baeza de los siglos XVll y XVlll, analizado en el presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-11-01

Cómo citar

Cruz Cabrera, J. P. (1998). Las exenciones fiscales de los artistas en la Edad Moderna: el caso de Baeza. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 29, 69–78. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10384

Número

Sección

Estudios