Recetas, ecónomas, marcas y publicidades: la educación de las mujeres cocineras de la sociedad de consumo (Argentina, 1920-1945)

Autores

  • Paula Caldo Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.30827/arenal.v20i1.1404

Palavras-chave:

Cocina, Consumo, Mujeres, Ecónomas, Publicidad, Argentina

Resumo

El presente artículo se inscribe en el marco de un trabajo de investigación de largo aliento  acerca  del proceso  de feminización  de la transmisión  escrita  del saber  culinario  hogareño  y cotidiano,  y la masif icación  de  dicha  forma  de  transmisión  en Argentina  durante los años 1880-1945. En estas páginas nos concentramos particularmente en un momento de dicho  proceso:  el que  fue  moldeándose  al calor  de  la sociedad de consumo,  puntualizando en  los  recetarios  de  cocina,  la  publicidad,  las  recetas,  las  autoras  y  los  efectos  buscados sobre las lectoras-cocineras-consumidoras.

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Publicado

2013-11-14

Como Citar

Caldo, P. (2013). Recetas, ecónomas, marcas y publicidades: la educación de las mujeres cocineras de la sociedad de consumo (Argentina, 1920-1945). Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 20(1), 159–190. https://doi.org/10.30827/arenal.v20i1.1404