Mujeres, arte y prehistoria: aportaciones desde la Historia del Arte
DOI :
https://doi.org/10.30827/arenal.v15i1.3024Mots-clés :
Historiografía del arte y género, Arte prehistóricoRésumé
Tradicionalmente la historiografía del arte no ha mostrado un gran interés por la Prehistoria. No obstante, algunos de los más importantes historiadores del arte han analizado y reflexionado sobre el arte en la Prehistoria. En este texto analizamos algunas de esas ausencias, motivadas por las diferentes metodologías que presenta la Prehistoria ante otros períodos artísticos como la falta de documentación escrita y por tanto la gran complejidad en el análisis de los sentidos y las funciones de las obras. Pero esencialmente nos centramos en las aportaciones hechas desde la Historia del Arte, algunas que consolidan los discursos patriarcales de la Historia del Arte pero otras que innovan el conocimiento. Desde una perspectiva de género planteamos algunas reflexiones aplicables a la interpretación de la creación artística en la Prehistoria, esencialmente en lo que se refiere a las mujeres como sujetos activos del arte en ese período.Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).