ALCALÁ GARCÍA, Inmaculada: La agenda secreta de María Campo Alange. Análisis de su legado en clave feminista. (Col.leció Sendes). Castelló de la Plana, Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2018
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v26i2.9536Palabras clave:
feminismo, crítica de arteResumen
María Campo Alange (Sevilla,1902- Madrid, 1986) es una escritora autodidacta, crítica de arte, investigadora, feminista y preocupada siempre por la situación social de las mujeres. Escribió su primer libro “María Blanchard” para dar a conocer la obra de la pintora, ello la introdujo en el mundo artístico y cultural. En “La secreta guerra de los sexos” (1948) aborda la situación de las mujeres desde distintos ámbitos, esta publicación es un año anterior al “El segundo sexo” de la autora francesa Simone de Beauvoir, con la que coincide en algunas ideas. También se adelanta con sus argumentos teóricos a la autora americana Betty Friedan situada dentro de la segunda ola del feminismo. Creó el Seminario de Estudios Sociológicos sobre la Mujer (SESM)
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).