Hysterics, visionaries, seductives: from the classical iconographies to the surrealism
Keywords:
Mysoginia, Gender, Feminine lconographies, SurrealismAbstract
This paper proposes a chronological review of women's visual representation. Starting
with the classical canons to be found in the symbolists' iconographies, this study will take us
to the images that the surrealists give of the women.
We will stress the ideological and visual continuity of the avant-garde which did not
break away from the tradicional patriarchy. The canon will not be transformed until the 1970s,
when the feminist theory emerges as both a political and ideological medium for the images
created by male or female artists.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).