Schoolmistresses, Innovation and Change
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v6i1.16936Keywords:
Schoolmistresses, Feminists, Women writers, Spain, 19th-20th centuriesAbstract
This paper proposes to explain, using a new approach, schoolmistresses in Spain at the turn of the century, as sources of intellectual knowledge, development and social change, in spite of the authority denied them. In order to do this we analyse the spreading of thought as the backbone of a collective conscience that became noticeable firstly in a social feminism that pursued a greater dignification of women and demanded more education and, secondly, in the vindication of the right to vote by suffragist feminism.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).