Maestras, innovación y cambios
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v6i1.16936Palabras clave:
Maestras, Feministas, Escritoras, España, Siglos XIX-XXResumen
Este trabajo se propone explicar, con una nueva mirada, a las maestras de la España de entre siglos, cómo fuentes de conocimiento intelectual, desarrollo y cambio social, a pesar de la autoridad negada. Para ello se analiza la difusión de su pensamiento como fortalecedora de una conciencia colectiva que tuvo su primera expresión en un feminismo social que perseguía una mayor dignificación de las mujeres y demandaba mayor educación, y, una segunda, en la reivindicación del voto por el feminismo sufragista.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).