1. Envío de los artículos

Theory Now mantiene una convocatoria permanente de recepción de artículos para su evaluación. Todas las comunicaciones editoriales se realizarán a través del siguiente correo electrónico: theorynow@ugr.es. Los artículos propuestos para su publicación se enviarán a través de la interfaz de la revista en el menú superior "Envíos". El autor o autora primero deberá darse de alta como usuario/a.

2. Indicaciones generales

Theory Now sigue, con algunas variantes, las especificaciones del estilo MLA. Utiliza notas al pie en lugar de notas al final del documento. Instamos a los autores a cooperar en la preparación cuidadosa de los manuscritos para su adecuación a las normas de citación y a las siguientes indicaciones:

• Las contribuciones serán enviadas en un documento listo para su publicación.

• Los artículos deben ser el resultado de una investigación personal y no se habrán publicado en ningún sitio con anterioridad.

• Utilice un interlineado simple, una tipografía Helvética de 12 puntos y unos márgenes de página de 3 cm a cada lado. Justifique el texto a izquierda y a derecha.

• Extensión (incluidas notas y bibliografía):

- entre 5000 y 11000 palabras para los artículos.

- entre 1500 y 2000 palabras para las reseñas.

• Todo manuscrito deberá incluir la siguiente información:

- Título en inglés y en español.

- Nombre de los autores, filiación académica y correo electrónico. Recuerde que su correo será publicado en el PDF del artículo.

- Organismos de financiación consignados en una nota a pie de página.

- Resumen (de entre 150 y 200 palabras) y palabras clave (entre 5 y 8 separadas por punto y coma) tanto en español como en inglés.

- Texto del artículo, bibliografía citada y apéndices.

3. Guía de estilo

Notas

• La revista utiliza notas al pie en lugar de notas al final del documento. Las notas al pie se limitarán a recoger comentarios del autor que no puedan incluirse fácilmente en el cuerpo del texto.

• Las referencias bibliográficas no aparecerán en las notas, sino sintetizadas entre paréntesis dentro del texto y completas en la bibliografía final.

• Formato de las notas: letra Helvética, 10 puntos y espacio simple.

Citas

• Utilice comillas dobles (“de este tipo”) para citas con menos de cuatro líneas y comillas simples ('de este tipo') para comillas dentro de comillas.

• Cuando una cita tenga más de cuatro líneas, colóquela en un párrafo aparte con un sangrado de 1,5 cm desde el margen izquierdo, interlineado simple y letra de 11 puntos, sin comillas.

• Los signos de puntuación que cierren la cita se deben colocar después de las comillas: “Por ejemplo”.

• Los signos de interrogación o exclamación que cierren la cita se deben colocar antes de las comillas: “¡Por ejemplo!”.

• Los números en superíndice que remiten a las notas deben ir antes de los signos de puntuación que cierran el periodo oracional: por ejemplo1.

• Las omisiones dentro del texto citado se indican con puntos suspensivos entre corchetes: […].

• Utilice cursiva para las palabras extranjeras, títulos de libros y de revistas. Los títulos de poemas, cuentos, artículos y capítulos irán entre comillas.

• Inserte las referencias bibliográficas en el cuerpo del texto de la siguiente manera:

- Si el título de la obra a la que se hace referencia acaba de mencionarse en su texto, indique solamente el número de página entre paréntesis (265).

- Si no se menciona el título y el autor aparece una sola vez en la bibliografía, escriba entre paréntesis el nombre del autor seguido del número de página (Butler 374).

- Si el autor aparece en la bibliografía más de una vez, escriba entre paréntesis el nombre del autor, añada una coma e incluya el título de la obra y el número de página (Ortega, El tema de nuestro tiempo 27).

- Si el título es largo, puede escribir su referencia corta (Esposito, La Macchina 77).

• Las referencias aparecerán desarrolladas al final del artículo dentro de la bibliografía.

• Se valorarán positivamente las referencias a publicaciones científicas indexadas en WOS y a artículos de la propia revista.

Bibliografía citada

[Libros]

Apellidos, nombre. Título del libro. Ciudad, editorial, año de publicación.

Esposito, Roberto. Due: La macchina della teologia politica e il posto del pensiero. Turín, Einaudi, 2013. 

[Artículos]

Apellidos, nombre. “Título del artículo”. Título de la revista, número, volumen, año de publicación, páginas.

Bagchi, Alaknanda. “Conflicting Nationalisms: The Voice of the Subaltern in Mahasweta Devi’s Bashai Tudu”. Tulsa Studies in Women’s Literature, vol. 15, no. 1, 1996, pp. 41-50.

[Capítulos]

Apellidos, nombre. “Título del capítulo”. Título del libro, nombre y apellidos (ed.), ciudad, editorial, año, páginas.

Harris, Muriel. “Talk to Me: Engaging Reluctant Writers”. A Tutor’s Guide: Helping Writers One to One, Ben Rafoth (ed.), Londres, Heinemann, 2000, pp. 24-34.

Si la bibliografía incluye varias obras escritas por la misma persona, estas deberán ordenarse cronológicamente. El nombre y apellidos se sustituirán por un guion largo de este tipo:

____. Título del libro. Ciudad, editorial, año de publicación.

Si la bibliografía incluye más de una obra publicada por la misma persona en unsolo año, deberán añadirse letras correlativas a cada año para distinguir las obras entre sí (2018a, 2018b, etc.).

Si la obra referida tiene varios autores/as, se citará por apellido y nombre el primer autor, seguido por los nombres y apellidos del resto separados por punto y coma. Se seguirán las mismas intrucciones para los editores y coordinadores de monográficos. 

Cremonesi, Laura; Orazio Irrera; Daniele Lorenzini y Martina Tazzioli (eds.). Foucault and the Making of Subjects. Londres, Rowman & Littlefield Publishers, 2016. 

4. Reproducción de material con copyright

• Si desea incluir cualquier material en su manuscrito cuyos derechos de autorno posea, debe obtener un permiso escrito del titular de esos derechos antes de proponer su artículo a esta revista. El material puede ser en forma de texto, datos, tabla, ilustración, fotografía, dibujo, audio, videoclip, película fija, captura de pantalla o cualquier material complementario que se proponga incluir. Esto se aplica tanto a la reproducción directa como a la reproducción derivada.

• Debe asegurarse de obtener el reconocimiento apropiado para el tipo de uso que usted hará del material. Usted es el único responsable de cualquier reclamación económica que el titular de los derechos de autor pueda exigir por la utilización de su material.

• La reproducción de extractos breves de texto para fines de crítica, excluyendo la poesía y las letras de las canciones, puede ser posible sin un permiso formal sobre la base de que la cita se reproduce con precisión y se da la atribución completa.