"Seguiré": Terry Eagleton, escritor
DOI:
https://doi.org/10.30827/tn.v5i2.25397Palabras clave:
Humor, Irlanda, obra novelística de Terry Eagleton, obra teatral de Terry EagletonResumen
El presente trabajo trata de vincular la obra novelística y teatral de Terry Eagleton a su trabajo teórico, filosófico y crítico. Las obras analizadas brillan gracias a su desbordante energía, su innovadora técnica y una profunda comprensión de las historias entretejidas de Inglaterra e Irlanda. La capacidad de operar tanto de modo crítico como creativo es poco habitual, y el constante cruce de fronteras de las obras analizadas son indicativas del deseo de Eagleton por delimitar un género que incorpora un modelo inclusivo de expresión. La cuestión de la historia y la política de Irlanda es una preocupación constante de Eagleton, mientras que la dolorosa y violenta lucha por la independencia de Irlanda constituye un tema constante en su obra, conectando así con sus propios orígenes irlandeses. Irlanda es también un refugio para Wittgenstein en Saints and Scholars, una obra que muestra a Eagleton también es capaz de penetrar en la filosofía y en la narrativa a través de su humor agudo y efectivo.
Descargas
Citas
Arden, John. Serjeant Musgrave’s Dance. London, Bloomsbury Publishing, 2013.
Auden, Wystan Hugh. Selected Poems. London, Faber and Faber, 1979.
Samuel Beckett. The Beckett Trilogy. Molloy, Malone Dies, The Unnamable. London, Picador, 1976.
____. Waiting for Godot. London, Faber and Faber, 1986.
Brecht, Bertolt. Brecht on Theatre, edited and translated by John Willett. London, Methuen, 1986.
Eagleton, Terry. Walter Benjamin or Towards a Revolutionary Criticism. London, Verso, 1985.
____. “Wittgenstein’s Friends”. Against the Grain; Essays 1975-1985. London, Verso, 1988.
____. Saints and Scholars. London, Futura, 1990.
____. “Introduction”. Wittgenstein. The Terry Eagleton Script. The Derek Jarman Film, Derek Jarman and Terry Eagleton. London, British Film Institute, 1993.
____. “The Archaic Avant-Garde”, Heathcliff and the Great Hunger: Studies in Irish Culture. London, Verso, 1995a, pp. 273-319.
____. “Oscar and George”, Heathcliff and the Great Hunger: Studies in Irish Culture. London, Verso, 1995b, pp. 320-341.
____. Saint Oscar and Other Plays. Oxford, Blackwell, 1997.
____. “In the Company of Confrères”. Review of On Modern British Fiction, by Zachary Leader (ed.). London Review of Books, vol. 24, no. 24, 12 December, 2002, p. 31.
Eden, Frank. “The Ballad of Terry Eagleton”, The Year’s Work in Critical and Cultural Theory, vol. 1, no. 1, 1991, pp. 208-209.
Heaney, Seamus. “Speranza in Reading: On ‘The Ballad of Reading Gaol’”, The Redress of Poetry. London, Faber and Faber, 1995, pp. 83-102.
Jarman, Derek, and Terry Eagleton. Wittgenstein. The Terry Eagleton Script. The Derek Jarman Film. London, British Film Institute, 1993.
Sŏ Chŏngju. Selected Poems of Sŏ Chŏngju, edited and translated by David McCann. New York, Columbia University Press, 1989.
Shakespeare, William. The Tempest. London, Methuen, 1980.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Theory Now Journal of Literature, Critique, and Thought es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para lectorxs como para autorxs. Lxs autorxs no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Todo material intelectual publicado en esta revista se encuentra protegido con una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.
Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.