"Seguiré": Terry Eagleton, escritor

Autores/as

  • Brian Coates University of Limerick

DOI:

https://doi.org/10.30827/tn.v5i2.25397

Palabras clave:

Humor, Irlanda, obra novelística de Terry Eagleton, obra teatral de Terry Eagleton

Resumen

El presente trabajo trata de vincular la obra novelística y teatral de Terry Eagleton a su trabajo teórico, filosófico y crítico. Las obras analizadas brillan gracias a su desbordante energía, su innovadora técnica y una profunda comprensión de las historias entretejidas de Inglaterra e Irlanda. La capacidad de operar tanto de modo crítico como creativo es poco habitual, y el constante cruce de fronteras de las obras analizadas son indicativas del deseo de Eagleton por delimitar un género que incorpora un modelo inclusivo de expresión. La cuestión de la historia y la política de Irlanda es una preocupación constante de Eagleton, mientras que la dolorosa y violenta lucha por la independencia de Irlanda constituye un tema constante en su obra, conectando así con sus propios orígenes irlandeses. Irlanda es también un refugio para Wittgenstein en Saints and Scholars, una obra que muestra a Eagleton también es capaz de penetrar en la filosofía y en la narrativa a través de su humor agudo y efectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arden, John. Serjeant Musgrave’s Dance. London, Bloomsbury Publishing, 2013.

Auden, Wystan Hugh. Selected Poems. London, Faber and Faber, 1979.

Samuel Beckett. The Beckett Trilogy. Molloy, Malone Dies, The Unnamable. London, Picador, 1976.

____. Waiting for Godot. London, Faber and Faber, 1986.

Brecht, Bertolt. Brecht on Theatre, edited and translated by John Willett. London, Methuen, 1986.

Eagleton, Terry. Walter Benjamin or Towards a Revolutionary Criticism. London, Verso, 1985.

____. “Wittgenstein’s Friends”. Against the Grain; Essays 1975-1985. London, Verso, 1988.

____. Saints and Scholars. London, Futura, 1990.

____. “Introduction”. Wittgenstein. The Terry Eagleton Script. The Derek Jarman Film, Derek Jarman and Terry Eagleton. London, British Film Institute, 1993.

____. “The Archaic Avant-Garde”, Heathcliff and the Great Hunger: Studies in Irish Culture. London, Verso, 1995a, pp. 273-319.

____. “Oscar and George”, Heathcliff and the Great Hunger: Studies in Irish Culture. London, Verso, 1995b, pp. 320-341.

____. Saint Oscar and Other Plays. Oxford, Blackwell, 1997.

____. “In the Company of Confrères”. Review of On Modern British Fiction, by Zachary Leader (ed.). London Review of Books, vol. 24, no. 24, 12 December, 2002, p. 31.

Eden, Frank. “The Ballad of Terry Eagleton”, The Year’s Work in Critical and Cultural Theory, vol. 1, no. 1, 1991, pp. 208-209.

Heaney, Seamus. “Speranza in Reading: On ‘The Ballad of Reading Gaol’”, The Redress of Poetry. London, Faber and Faber, 1995, pp. 83-102.

Jarman, Derek, and Terry Eagleton. Wittgenstein. The Terry Eagleton Script. The Derek Jarman Film. London, British Film Institute, 1993.

Sŏ Chŏngju. Selected Poems of Sŏ Chŏngju, edited and translated by David McCann. New York, Columbia University Press, 1989.

Shakespeare, William. The Tempest. London, Methuen, 1980.

Descargas

Publicado

2022-07-29

Cómo citar

Coates, B. (2022). "Seguiré": Terry Eagleton, escritor. Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, 5(2), 69–81. https://doi.org/10.30827/tn.v5i2.25397

Número

Sección

"That Dreadful Terry Eagleton": Politics, Ethics, and Literary Praxis