El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

• DECLARACIÓN DE AUTORÍA Y ORIGINALIDAD

El autor o la autora que remite el envío de este manuscrito a Trabajo Social Global-Global Social Work, CERTIFICA:

• Que cada una de las personas que en el mismo constan como autor o autora ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, aprueba los contenidos del manuscrito que se somete a proceso editorial y da su conformidad para que su nombre figure en la autoría del mismo.

• Que la petición no ha sido publicada previamente, no se encuentra en proceso de revisión en otra revista, ni figura en otro trabajo aceptado para publicación por otra editorial.

• Que cada una de las personas que constan como autor o autora se compromete a no someter este trabajo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso editorial en Trabajo Social Global.

• Que, en el caso de que el contenido haya sido presentado en una comunicación o congreso, la petición actual supone una modificación sustancial del mismo y ha quedado adecuadamente citado el texto sobre el que se basa. Sobre esta circunstancia se proporciona una explicación a la editorial en el lugar oportuno del formulario de envío.

• Que se ha reconocido en una nota del artículo, a modo de agradecimiento, la contribución de aquellas personas que, no siendo firmantes del mismo ni responsables de la versión final, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo y han otorgado su permiso para tal mención.

• Que los datos y publicaciones en los que se basa la información contenida en el trabajo, o que han tenido una influencia relevante en el mismo, han sido citados en el texto y en la lista de referencias bibliográficas, haciéndose responsable, en lo que a derechos de autor se refiere, de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a Trabajo Social Global-Global Social Work.

• El fichero enviado está en formato DOC o DOCX.

• El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autoras/es

• Se han añadido DOI y direcciones web para las referencias, donde ha sido posible.

• Si el texto se ha adscrito a una sección de la revista sometida a revisión por pares (ver política de secciones), compruebe que se ha asegurado de seguir las indicaciones expuestas en Asegurando una revisión anónima.

• Conflicto de intereses: Los/as autores/as declaran que no existen circunstancias personales o comerciales que hayan podido ocasionar prejuicios o sesgos durante el desarrollo del trabajo, en sus resultados o interpretación de sus conclusiones, ni cualquier otra razón que implique un conflicto de intereses respecto al trabajo que se remite a la revista Trabajo Social Global-Global Social Work.

INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS.

El envío de manuscritos se realizará a través de la plataforma electrónica de la revista, previo registro del autor o autora (autores/as, en su caso).

• Si es la primera vez que accede, vaya a la opción “Registrarse” del menú lateral.
  • Si ya se registró anteriormente, identifíquese con su nombre de usuario y contraseña.
    • Si no recuerda su contraseña, vaya a “Entrar”, introduzca su nombre de usuario, pique en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” y siga las instrucciones.
    • Si no recuerda su nombre de usuario, contacte con secretaria.tecnica.tsg@gmail.com

Al completar el formulario de registro, es imprescindible que indique su filiación (institución a la que pertenece, universidad o grupo de investigación donde desarrolla su trabajo…) y que complete la casilla resumen biográfico (breve CV académico, de menos de 120 palabras, redactado en un único párrafo, que refleje sus titulaciones académicas, cargo actual y líneas de investigación o temáticas de su interés).

Si ya tenía un registro en la revista, introduzca nuevamente los datos de filiación y resumen biográfico en el paso 3 del proceso de envío (Metadatos).

Trabajo Social Global_Global Social Work no cobra a los autores/as ningún tipo de APC (Article Processing Charge) ni cuota por presentación de manuscritos.

Durante el proceso de envío los/as autores/as habrán de suscribir la Declaración de autoría y originalidad, la inexistencia de conflicto de intereses y su conformidad con la nota de Copyright.

Los trabajos enviados a esta revista han de cumplir los criterios éticos, de originalidad y anonimato que se detallan como Requisitos del Manuscrito. Así mismo, cumplirán las Normas Formales de Redacción y Estilo, y las normas respecto a Estructura y Extensión específicas para la sección de la revista en la que se ubica el trabajo.

Requisitos del manuscrito

Normas formales de redacción y estilo

Estructura y extensión del manuscrito