Idioma de publicación: Trabajo Social Global-Global Social Work admite trabajos en español y portugués, que incluirán siempre un resumen en inglés. Solamente mediante invitación de la Editorial se publicarán artículos en inglés. Es responsabilidad de los/las autores/as asegurar que el manuscrito que envían cumple con los estándares de corrección lingüística requeridos para su publicación en una revista científica.

Formato del documento: el documento se deberá presentar en formato de texto, con extensión DOC o DOCX. En ningún caso será admitido el envío de un archivo en formato PDF.

El texto estará escrito con tipo de letra Arial de 11 puntos, con un interlineado de 1,5 líneas y justificado. Este tipo y tamaño de letra se utilizará a lo largo de todo el documento (citas, notas, cuadros o figuras, etc.), salvo para los titulares de primer nivel.

Para la jerarquización de contenidos se utilizará la numeración arábiga, con números simples en el primer nivel (1, 2, 3…) cuyo literal se escribirá en minúscula, negrita y tamaño de letra de 12 puntos. El segundo nivel (1.1, 1.2, 1.3 …) se escribirá igualmente en minúscula y negrita, manteniendo el tamaño de letra de 11 puntos. Se recomienda no hacer un uso excesivo de subepígrafes; en caso de ser necesario un tercer nivel, se sustituirá el estilo de fuente negrita por el de cursiva, para diferenciarlo del nivel anterior.

Para destacar una palabra o expresión dentro del texto se utilizará el estilo de fuente cursiva, o bien la expresión a resaltar entrecomillada. No se utilizarán fuentes en negrita o subrayado en el cuerpo del texto.

Las siglas se escribirán sin puntos intermedios, especificando su significado la primera vez que aparezcan en el texto. En usos sucesivos solamente se especificarán las siglas ya mencionadas.

Notas al final de texto: siempre que sea posible, se intentará evitar las notas de ampliación. Si se utilizan, estas serán notas al final de texto y no a pié de página. Para su numeración secuencial se utilizará el formato de número arábigo, no el número romano ni mediante letras.

Las ilustraciones, imágenes, figuras, gráficos y tablas, si las hubiera, estarán dentro del texto en el sitio que les corresponda. Adicionalmente se aportará copia de estos elementos en un “fichero complementario”, en formato editable. [Ver los componentes básicos de un elemento gráfico]. Ejemplo para elaborar Tablas y Figuras APA séptima edición.

Todas las citas de las fuentes consultadas se insertarán en el texto (nunca se incluirán referencias bibliográficas a pie de página). Guía básica para citas en el texto

Referencias Bibliográficas: al final del trabajo se presentará un listado con todas las fuentes citadas en el texto del artículo. El listado no incluirá otra bibliografía de ampliación o profundización: toda entrada en la lista de referencias debe haber sido citada dentro del texto.

Las referencias se ordenarán alfabéticamente por el apellido del autor/a (autores/as, en caso de coautoría) y se presentarán con sangría francesa en cada una de las entradas. En su elaboración se seguirá el formato que para el listado de referencias indican las normas de publicación de la American Psychological Association (APA), 7ª edición.

Ejemplos de Referencias APA séptima edición

 

Anexos y/o Agradecimientos, si los hubiera, se presentarán en texto independiente al final del todo, una vez finalizados todos los apartados que conforman el trabajo (entre los que se incluyen la bibliografía y, en caso de existir, las notas al final).