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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.

  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  • Se ajusta al formato de la revista.Ver plantilla.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Los manuscritos han subido al portal sin autoría ni datos identificativos para poder asegurar una revisión verdaderamente a ciegas. En su lugar, completar todos los apartados de metadatos.

     

Estas normas son indispensables para la aceptación de los trabajos en la revista. Los autores deben prestar atención a los mismos antes de realizar el envío a la revista.

Todos los artículos y colaboraciones deberán tener una extensión entre 6000 y 8000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias)

  • Título, en español e inglés.  No más de 12 palabras.

  • Resumen y abstract (150-250 palabras). Debe de ajustarse al estilo APA 7ta. edición https://apastyle.apa.org/

  • Palabras clave, en español e inglés (3-6 palabras). Las palabras claves recogidas deben de pertenecer al TESAURO ERIC https://eric.ed.gov/

La estructura del cuerpo del artículo se ajustará  a los apartados habituales según el tipo de manuscrito:

  • En artículos de investigación (primarios): Presentación y justificación del problema, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones.

  • En estudios secundarios (meta-análisis, estudios bibliométricos y revisiones sistemáticas): Introducción/presentación del problema, Marco teórico, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones.

El uso de notas al pie de página debe restringirse al mínimo. Se recomienda únicamente para notas explicativas largas que pueden distraer al lector.

Los manuscritos deben ir sin referencias a la autoría.

Para la aceptación de manuscritos es INDISPENSABLE que se ajuste a la PLANTILLA. Descárguela en el siguiente enlace

Revise si el trabajo responde al alcance y temática de la revista.

La lista de Referencias bibliográficas se ubicará al final del artículo siguiendo el modelo de referencia APA. Se muestran algunos ejemplos de referencias que orientan la citación de dichas referencias según la 7ta. edición (https://apastyle.apa.org/):

LIBRO:

Bisquerra, R. y Mateo, A. (2019). Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación. Horsori.

CAPÍTULO EN LIBRO COLECTIVO:

Flores, Mª.A. (2013). Teacher Learning in the Workplace in Pre-service Teacher Education in Portugal: Potential and Limits from a Pre-service Teacher Perspective [El aprendizaje docente en el lugar de trabajo en la formación inicial del profesorado en Portugal: potencial y límites desde la perspectiva del profesorado en formación]. En O. MacNamara (Ed.), Professional Learning and Development in Schools and Higher Education (243-260). Springer.

ARTÍCULOS DE REVISTA: (siempre que se disponga de ella, deberá aparecer el doi o ubicación web)

Novóa, A. (2019). Tres Tesis sobre el Tercero. Repensando la Formación Docente. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(3), 211-222. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.10280

REFERENCIA DE PÁGINA WEB:

The Association of Teacher Educators (21 de enero de 2021). Standards for Teacher Educators [Estándares de Formadores de Profesorado]. Association of Teacher Educators. https://www.ate1.org/standards-for-teacher-educators

TESIS DOCTORAL:

Márquez, A.C. (2009). La Formación Inicial para el nuevo perfil del Docente de Secundaria. Relación entre la teoría y la práctica [Tesis Doctoral, Universidad de Málaga]. Repositorio de la Universidad de Málaga. http://hdl.handle.net/10630/2652

En caso de publicaciones extranjeras, debe incluirse junto al título original, el traducido al español entre corchetes. Se incluirá la fecha de revisión de una fuente electrónica siempre que el dominio sea provisional y cambie con el tiempo. Cuando el número de autores supere los veinte, se pondrán los primeros diecinueve, puntos suspensivos y último autor de la referencia.

En cuanto a las citas en texto cabe destacar con respecto a la normativa anterior cuando son obras de tres autores o más se cita el primer autor seguido de “et al.” El resto de normas deben ser consultadas para su aplicación en la construcción de manuscritos.

 

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