Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pablo Flores Universidad de Granada, España
Vol. 1 Núm. 4: (Junio, 2007), Artículos, Páginas 139-159
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i4.6207
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2007

Resumen

En este artículo caracterizamos el término profesor de matemáticas reflexivo para poder concretar planes de formación profesional y analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Describimos algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. Para ello adoptamos algunos referentes teóricos y presentamos las investigaciones que estamos llevando en esta línea, en la que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas, en la Licenciatura de Matemáticas.

Reflective Mathematics Teachers: Training and Research Issues

In this paper we characterize the term reflective mathematics teacher in order to elucidate teacher training programs and analyze teachers' development and its relation to their professional knowledge. We describe some of the research variables that are used to characterize and train reflective mathematics teachers. With this purpose, we introduce some theoretical considerations and present some of the research projects we are currently working on concerning the reflection processes of preservice teachers in a methods course of the mathematics degree.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4716

Nº de citas en WOS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 2)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 2)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo