Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Luis Lupiáñez Universidad de Granada, España
  • Luis Rico Universidad de Granada, España
Vol. 3 Núm. 1: (Septiembre, 2008), Artículos, Páginas 35-48
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v3i1.6190
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Sep 1, 2008

Resumen

Describimos aquí parte de una investigación en la que se analiza el proceso de reflexión que realizaron los estudiantes de último año de Matemáticas sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas, que surgieron durante sus prácticas de enseñanza. Caracterizamos la reflexión de los estudiantes a partir de una serie de dimensiones: ideas y creencias, autoridad, consideración del contexto, situaciones problemáticas y uso del conocimiento. En este artículo trataremos el modo en que los estudiantes usaron el conocimiento profesional cuando tuvieron que impartir una clase a sus compañeros sobre la cuestión profesional ¿Cómo evaluar un ejercicio/examen?

Using Professional Knowledge in Reflection Processes in Initial Secondary Teachers Training

We describe part of a research study in which we analyzed the process of reflection of last year mathematics students. This reflection process is based on professional questions about mathematics teaching which emerged during their teaching practice. We characterize students´ process of reflection by using a set of dimensions: ideas and beliefs, authority, context consideration, problematic situations and use of knowledge. In this article we focus on how students used professional knowledge when they had to teach a lesson to their partners about the professional question How to evaluate a task/test?

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4219

Nº de citas en WOS (2017): 7 (Citas de 2º orden, 3)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 2 (Citas de 2º orden, 3)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo