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Autores/as

  • Nadia Safi Universidad de Almería
Vol. 70 (2021), Artículos, Páginas 355-380
DOI: https://doi.org/10.30827/meaharabe.v70i0.15120
Recibido: Apr 6, 2020 Publicado: Jan 11, 2021
Cómo citar

Resumen

En la época medieval fueron muchos los creyentes del Occidente musulmán (Al-Ándalus y el Magreb) que en su peregrinación a La Meca, visitaron las dos ciudades sagradas de Medina y Jerusalén como centros urbanos de relevancia cultural de la civilización islámica. Este estudio se centrará en el viaje de Jālid Ibn ‛Isá al-Balawī a las ciudades santas, mediante el análisis de los pasajes de su Riḥla Tāŷ al-mafriq fī taḥliyat ‛ulamā᾽ al-Mašriq, y en concreto las impresiones y la visión que tiene el viajero sobre los lugares santos visitados y sus gentes, a partir de información relativa al contexto  histórico, religioso, científico y arquitectónico, a las prácticas sociales y a los modos de pensamiento, donde se ven reflejados los aspectos y circunstancias de la sociedad andalusí a la que pertenece al-Balawῑ y su relaciones e intercambios con otras sociedades. Además de la información sobre los lugares descritos, el viajero reflejará la especial atracción que tienen los andalusíes en relación a ellos, afirmando los vínculos y lazos culturales mediante las relaciones con los eruditos del Occidente y el Oriente musulmán durante el siglo XIV.

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Cómo citar

Safi, N. (2021). Los lugares santos del Islam en el siglo XIV a través de la riḥla de Jālid ibn ’Īsà l-Balawī. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 70, 355–380. https://doi.org/10.30827/meaharabe.v70i0.15120