Adquisición de conceptos musicales a través de la Danza TITLE: Acquisition of musical concepts through Dance

Ana María Díaz Olaya

Resumen


En la sociedad actual se está produciendo un cambio en lo que respecta a la concepción de valores. Este hecho desemboca en una serie de consecuencias comportamentales en las nuevas generaciones que derivan a su vez en la necesidad de utilización de prácticas educativas innovadoras destinadas a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ámbito escolar, estas novedosas prácticas educativas conllevan a la búsqueda por parte del profesorado de herramientas alternativas que faciliten su labor docente. En el caso de la educación musical, la utilización de herramientas pertenecientes a otros campos artísticos como vías de aprendizaje resulta fundamental para que el alumnado prospere en la dirección que pretendemos. De ahí surge la creación de este trabajo, cuyo objetivo principal se basa en procurar el aprendizaje de determinados conceptos musicales a través de la danza y el movimiento.

ABSTRACT

In today's society there is a change in the conception of values. This fact results in a series of behavioral consequences in the new generations that in turn lead to the need to use innovative educational practices to guide the optimization of the teaching-learning process. In the school environment, these innovative educational practices lead to the search by teachers for alternative tools that facilitate their teaching work. In the case of music education, the use of tools belonging to other artistic fields as ways of learning is fundamental for students to thrive in the direction we want. Hence the creation of this work, which will aim to promote the learning of certain musical concepts through dance and movement.


Palabras clave


Educación musical, danza, creatividad, movimiento, innovación, educación Keywords: Musical education, dance, creativity, movement, innovation, education

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