Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alberto E. Garcia-Moreno Universidad de Málaga
  • María José Márquez-Ballesteros Universidad de Málaga
Vol. 5 (2019), Panorama, Páginas 41-51
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v5i0.8570
Recibido: Jan 18, 2019 Aceptado: Feb 20, 2019 Publicado: Jun 13, 2019
Cómo citar

Resumen

Las imágenes juegan un papel esencial en la transmisión y recepción de las ciudades, como signo y símbolo capaces de mediar en la percepción, comportamiento y deseo del espectador. El elemento gráfico participa de manera decisiva en las experiencias turísticas especialmente, no sólo para el visitante, sino para el habitante local.

Desde una lectura contemporánea, inserta en la cultura de masas y lo tecnológico, nos valemos de imágenes fruto de las producciones culturales ligadas al turismo en la Costa del Sol para desvelar un pasado escasamente reconocido que trasladamos al presente para su reconocimiento.

Las imágenes cinematográficas, literarias o publicitarias actúan como fragmentos –instantáneos y obsolescentes– a través de los cuales entender y reconstruir la secuencia cultural del territorio que les sirvió de soporte, en este caso, la localidad de Torremolinos y el fenómeno turístico que lo impregnó en los años 60 y 70 del pasado siglo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Garcia-Moreno, Alberto E., y María José Márquez-Ballesteros. 2019. «Fragmentos De Ciudad E Imaginario turístico. El Mito De Torremolinos». SOBRE 5 (junio):41-51. https://doi.org/10.30827/sobre.v5i0.8570.