Contenido principal del artículo

  • Dionisio Cañas
Dionisio Cañas
Vol. 3 (2017), Encarte, Páginas 65-86
DOI: https://doi.org/10.30827/6227
Recibido: Jun 29, 2017 Publicado: Jun 29, 2017
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En el verano del año 2003 me dediqué a leer durante tres meses las páginas de economía de los periódicos españoles. Recortaba los titulares de algunos artículos y con ellos componía poemas-collage. Pronto me di cuenta de que salían unos poemas realmente surrealistas. Luego monté estos collages junto a fotos de personas de la clase obrera para contrastar la macroeconomía de los periódicos con las fotos de personas que vivían de la microeconomía: camareros, taxistas, campesinos, etc. El resultado fue un librito que jamás se publicó: «Economía: Fragmentos de un poema realmente surrealista». Me pareció fascinante constatar que que lo poético a veces consiste en un diálogo interactivo entre las imágenes de la vida real y la metarealidad que nos ofrece la prensa a través de sus titulares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo