La Tableau de Szeemann
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Resumen
La desmitificación de las nociones de arte y de autoría durante los años del arte conceptual está estrechamente relacionada con la aparición de nuevos agentes del campo del arte que subsumieron una función autoral. Es el caso del llamado comisario-autor: prefigurado por Harald Szeemann en 1969, éste nació escasamente dos años después de que Roland Barthes hubiera sugerido la muerte del autor. «La tableau de Szeemann» hipotiza la posibilidad que haya una conexión directa entre ambos sucesos, al mismo tiempo que rastrea los intercambios que se produjeron entre el arte y la mediación bajo el influjo del postminimalismo y en lo que fueron los albores del postfordismo. Asimismo, se ahonda aquí en las tentativas que desempeñaron Seth Siegelaub y de Lucy Lippard por lo que hace a modos de exposición que permitieran amplificar el eco deconstruccionista del arte conceptual en lugar de replegarlo sobre posiciones autorales. El texto también analiza el papel destacado que tuvo la edición de publicaciones en relación con un momento que fue especialmente fructífero por lo que hace a la experimentación en mediación.