Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Anna Pahissa Responsable de Múltiplos, librería en Barcelona especializada en publicaciones de artista
Vol. 2 (2016), Estudio, Páginas 182-191
DOI: https://doi.org/10.30827/5057
Recibido: Jul 6, 2016 Publicado: Jul 6, 2016
Cómo citar

Resumen

La autora presenta en este texto la experiencia que lleva a cabo dentro del programa Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda, en el que los organizadores invitan a un artista a compartir con el público asistente aspectos relacionados con sus procesos de trabajo. Encerrarse en una librería para imaginar secciones, que tuvo lugar en la librería Múltiplos -que dirige la autora-, se concretó en una serie de sesiones de trabajo enfocadas al tema de los libros y sus sistemas de clasificación.
En este marco de reflexión, asistimos al relato, contado en primera persona, de la experiencia de encerrarse durante tres días en la librería Múltiplos con dos objetivos: leer todos los libros, y construir una clasificación que diera lugar a una librería con secciones. Un experimento que carecía de guión, y cuya formalización se concretaría en el transcurso de ese fin de semana.
Tras llevar a cabo ese proyecto, la autora se enfrenta a la fragilidad de todo sistema de clasificación, por arbitrario, relativo y cambiante. Una fragilidad que es a la vez tan sólida en su potencial como productora de sub- jetividad. A partir de una misma colección de libros se pueden generar múltiples y quizás infinitas librerías con secciones.  Y, más allá de sus connotaciones pragmáticas e incluso estéticas, la experiencia hará ver cómo cual- quier clasificación puede ser, sobre todo, una excusa para articular el pensamiento, tan ne- cesaria como lo es la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pahissa, Anna. 2016. «Me Acuerdo De Encerrarse En Una librería Para Imaginar Secciones». SOBRE 2 (julio):182-91. https://doi.org/10.30827/5057.