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M. Teresa López Castilla
España
https://orcid.org/0000-0001-5493-443X
Biografía
Vol. 8 (2022), Estudio, Páginas 84-95
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v8i.25112
Recibido: Jun 9, 2022 Aceptado: Jun 9, 2022 Publicado: Jul 4, 2022
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En apenas dos décadas de este siglo XXI la suma de colectivos formados por mujeres y disidencias de género afincados en la música electrónica ha ido aumentando exponencialmente a nivel global. La intención común a todos ellos sigue siendo superar la brecha tecnológica, facilitando el acceso a la formación a las nuevas generaciones, mientras dan cuenta de la necesidad e importancia de un activismo feminista queer en la escena de la música electrónica actual. En este texto haremos un breve repaso de las causas históricas que han separado a las mujeres de las tecnologías de la música y de las acciones presentes para romper con esta cadena de exclusiones. A su vez, recogeremos el trabajo e investigación de las propias fundadoras y colaboradoras de algunos de los colectivos nacionales e internacionales que se están desarrollando en la actualidad con el empuje común de la sororidad y las estructuras no jerárquicas de organización para crear espacios seguros e inclusivos.

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Citas

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