Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Melgares Calzado
Das Graduate School. Amsterdam University of the Arts
Países Bajos
Biografía
Vol. 7 (2021), EditLabs, Páginas 146-183
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.21520
Recibido: Jun 9, 2021 Aceptado: Jun 9, 2021 Publicado: Jun 15, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En un contexto internacional de efervescencia en las artes vivas, en el año 2015 iniciamos BastardScene, un Seminario Permanente sobre Performance Expandido, Edición y Lenguaje. Generado desde el grupo de investigación interuniversitario SOBRE_Lab en colaboración con el Centro José Guerrero1, se estableció un observatorio cultural en la ciudad de Granada desde donde poder analizar diferentes modelos de producción cultural que se desarrollan en el performance contemporáneo: una compleja diversidad de prácticas artísticas en vivo, articuladas como puentes que conectan, contaminan y llegan a disolver las fronteras disciplinarias entre los campos de las artes escénicas y las artes visuales. En este marco se desarrolló una serie de experiencias, talleres y laboratorios creativos con estudiantes universitarios, egresados y artistas de la ciudad con los que explorar el difuso territorio del performance, otorgando una especial atención al estudio de artistas y proyectos cuya práctica estuviera estrechamente relacionada con la investigación editorial. Con el objetivo de dar una continuidad temporal al seminario, se decidió estructurar los encuentros, talleres, conferencias o presentaciones públicas en formato acto, generando una narrativa transversal de contenidos en la suma de los actos. Tras seis ediciones entre 2015 y 2019, las experiencias y resultados del seminario han sido recopiladas en la publicación Performance. Actuación extraña en la que aplaudes sin entender. Los textos que se reúnen en este estudio son extractos de dicha publicación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo