Contenido principal del artículo

Autores/as

  • | carnicería
Vol. 6 (2020), Encarte, Páginas 33-55
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.15192
Recibido: Apr 15, 2020 Aceptado: Apr 28, 2020 Publicado: Apr 28, 2020
Cómo citar

Resumen

MEMENTO es un proyecto producido desde |carnicería.

MEMENTO x ARGANZUELA se concibe como el primer programa, en colaboración con Intermediae - Matadero Madrid dentro del programa Mirador Arganzuela.

La segunda edición, MEMENTO x CARABANCHEL, está realizada con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El equipo motor:

Helena Gallego es arquitecta, investigadora y tatuadora. Enfoca su producción desde el interés por radiografiar el momento contemporáneo y la dualidad digitaloanalógica. PhD Candidate por la ETSAM (Universidad Politécnica de Madrid), M.Arch Archi- tect con especialidad en Entornos Urbanos por la Universidad de Alcalá, con un año de estancia en la Brno University of Tech- nology. Ha desarrollado proyectos urbanos en colaboración con instituciones culturales como Matadero Madrid o Medialab-Pra- do, entre otros, así como proyectos de comunicación arquitectó- nica para diferentes medios como Tectónica o METALOCUS.

Niko Barrena es arquitecto, docente e investigador. Cofundador de |carnicería (estudio transdisciplinar), investiga sobre las nue- vas lógicas metropolitanas y prácticas críticas emergentes. PhD Candidate y M.Arch Architect por la ETSAM (Universidad Poli- técnica de Madrid). M.Arch Student en la Tampere University of Technology (2015-2016). Investigador en HyperMedia Research Group (UPM), donde trabaja sobre la casa/ciudad, la comunica- ción y la mediación. Profesor en el Máster de Comunicación Ar- quitectónica «MAca», perteneciente al Campus Moncloa UPM + UCM. Profesor de Fashion Film en el Postgrado de Arquitectura, Moda y Diseño «AMD» (UPM). Profesor de Foundation Course in Total Design del Istituto Europeo di Design Madrid.

La primera edición contó con la colaboración de Iris Hernández, politóloga, mediadora y gestora cultural, quien enfoca su produc- ción e investigación en torno a las políticas culturales, las poten- cialidades de la cultura de proximidad y los procesos experimen- tales como herramientas de transformación social. Es graduada en Relaciones Internacionales de Oriente Medio y Mediterráneo, y máster en Políticas Culturales por la Universidad Sciences Po de París, con un año de estudios en la American University in Cairo.

La segunda edición y proyecto de futuro cuentan con la cola- boración de Martina Gozalo, graduada en Filosofía por la UAM y curator independiente, especialmente enfocada en la historia de las ideas estéticas y la crítica de arte. Está en investigación permanente en torno a conceptos identitarios y líneas narrativas contemporáneas que puedan inscribirse, de manera transdisciplinar, en nuevas maneras de concebir lo artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

carnicería, |. 2020. «Memento». SOBRE 6 (abril):33-55. https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.15192.