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Resumen

Se presenta un análisis comparativo en dos licenciaturas de una universidad pública mexicana en torno a las competencias docentes a partir de los resultados de la evaluación del desempeño en el marco de la tutoría y las posibilidades de formación docente en el nivel superior. El método fue de corte cuantitativo, con un tipo de estudio exploratorio-descriptivo. Se demuestra que la actitud del profesor fue la dimensión mejor valorada, seguida de las aptitudes para la tutoría. Los hallazgos enfatizan que las competencias humanas son componentes esenciales en el ejercicio de la docencia universitaria. Se concluye enfatizando la necesidad de definir procesos de formación centrados en el desarrollo de habilidades interpersonales y socioafectivas.

Palabras clave

evaluación de profesores evaluación académica tutoría formación docente actitud docente

Detalles del artículo

Cómo citar
Torquemada González, A. D., & Jardínez Hernández, L. (2019). La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor. PUBLICACIONES, 49(1), 39–52. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i1.9851

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