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Resumen

Esta investigación se realizó con base en un modelo analítico diseñado para evaluar las condiciones institucionales que inciden en el desarrollo de la docencia en Iberoamérica, los estudios de caso corresponden a seis universidades de: Argentina, España, México y Venezuela. Se identificaron tanto los retos comunes como las necesidades diferenciadas a los que se enfrenta el desarrollo, con calidad, de la docencia universitaria. Se concluyó que el contexto es una variable predominante que impacta el ejercicio de la función docente y que esta es la más importante actividad académica con incidencia en la calidad de la educación superior.

Palabras clave

docencia universitaria prácticas docentes contexto universitario condiciones institucionales

Detalles del artículo

Cómo citar
Rueda Beltrán, M., Fernández Lamarra, N., García, P., Bakieva, M., González Such, J., Jornet Meliá, J. M., Sancho Álvarez, C., Canales Sánchez, A., Cisneros Cohernour, E. J., Contreras Eljure, J. A., López Osorio, J. L., Parra Sandoval, M. C., Inciarte, A., Fuenmayor, J. A., & Bozo de Carmona, A. J. (2019). Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas. PUBLICACIONES, 49(1), 19–37. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i1.9850

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