Contenido del artículo principal

Resumen

En los últimos años España se ha configurado  como un país de inmigración de origen  muy diverso.  Para integrar  a la pluralidad  creciente  de la población  escolar inmigrada  ha surgido  el debate  y el proyecto  de una educación  intercultural. Cada grupo inmigrante  frente al grupo mayoritario  de la sociedad  democrática  de acogida plantea  las  reivindicaciones de su  propia  diferenciación étnica  de  acuerdo  con su origen.  Se  busca  descubrir  los  procesos  identitarios, entendidos  especialmente  en sentido  étnico, apoyándose  también en las culturas  de origen,  en sus sistemas  sim bólicos. Frente a esto es urgente poner en marcha una educación  intercultural  enten­ dida como la construcción de una cultura  común,  basada  en los valores  democráti­cos,  que  permita  la interrelación cívica entre  los distintos  grupos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Argente del Castillo Sánchez, F. J. (2004). IDENTIDAD ÉTNICA E INTERCULTURALIDAD. PUBLICACIONES, 34, 95–106. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2354